• Feijoo Colomine

Cómo pintar tus paredes con acabado profesional

Actualizado: 26 de oct de 2020

Hay algunos trucos que utilizan los profesionales para acelerar su proceso y mejorar la calidad de su acabado en el momento de pintar una pared. Cosas como:


  • Llenar agujeros y fisuras correctamente.

  • Conseguir líneas limpias alrededor de los bordes.

  • Utilizar herramientas fáciles de usar para mayor eficiencia.


Entonces, si deseas pintar paredes como un profesional, lee los consejos de pintura a continuación para aprender cómo mejorar tus habilidades y tener unos acabados realmente hermosos.


Si estás en el proceso de remodelación o de acabados, el Estuco Profesional INT- EXT Galón 6 Kilos Pintuco es el material perfecto. Tenemos ofertas increíbles por el lanzamiento de nuestra tienda. Clic aquí y conoce el precio del estuco Supermastick o del Estuco Pintuco Profesional para interior y exterior.


1. Prepararte para pintar correctamente ahorra tiempo


La diferencia entre un pintor aficionado y un pintor profesional suele ser obvia en el trabajo de preparación. Los pintores profesionales saben que para acelerar todo el proceso, así como la limpieza, la preparación es la clave del éxito.


Ferreterías en Bogotá te pueden proveer de todo el material para lograr pintar las paredes como un verdadero profesional. Hay ferreterías que trabajan las 24 horas del día y además te llevan tus pedidos a domicilio.


2. Toma precauciones de salud al pintar


Los pintores profesionales pasan mucho tiempo alrededor de la pintura, lo que significa que deben protegerse del polvo y los vapores nocivos.


Saben que para pintar de forma eficaz, también tienen que pintar de forma segura. Lo que significa establecer una ventilación adecuada en todo momento: dejar las ventanas abiertas según lo permita el clima, usar ventiladores para el flujo de aire y tomar descansos frecuentes.


Existen ferreterías a domicilio donde podrás encontrar los mejores implementos para tu seguridad y salud, te pueden llevar tus compras a domicilio las 24 horas del día. También podrás conseguir ferreterías en Barranquilla, con estas características.


3. Asegúrate de elegir la brocha adecuada para el trabajo


El uso de las cerdas adecuadas te ayudaran como guía y la aplicación de una presión firme produce una línea limpia y fácil de guiar que facilitará aún más la segunda capa.


Estos pequeños pasos y trucos hacen que todo el proceso de pintura sea mucho más rápido y te harán lucir como un profesional en poco tiempo.


En la ferretería más cercana a tu casa encontrarás gran variedad de pinceles de diferentes tamaños para hacer la mejor delineación. Ferreterias en Cali te ofrecen gran variedad de pinceles a precios muy económicos.


4. Suministros que necesitarás para pintar tu pared como un profesional


Aquí hay algunos suministros que necesitarás para obtener ese acabado profesional:


  • Pintura

  • Cinta de pintor

  • Paños de plástico

  • Pinceles de diferentes tamaños

  • Poste de extensión de rodillo de pintura

  • Kit de rodillo de pintura con bandejas de pintura

  • Papel de lija

  • Masilla y espátula


Estos insumos adquiridos adecuadamente marcan una gran diferencia cuando se trata de pintar paredes como un profesional.


Busca una ferretería cercana que venda productos de calidad y si tienen la opción de llevarte estos insumos al domicilio te ahorrarás tiempo y dinero. Si quieres ver variedad de ofertas, busca ferreterías en Medellín, allí podrás conseguir grandes descuentos.


Cómo pintar una pared como un profesional (guía de 5 pasos)


  1. Retira todos los tapices y tapas de electricidad de pared

  2. Prepara la superficie de la pared adecuadamente

  3. Lija todas las superficies a pintar

  4. Pinta los bordes y las esquinas, luego continua con otras partes de la pared

  5. Corrige las imperfecciones y aplica una segunda capa


Paso 1: retira todos los tapices y tapas de electricidad de pared


Quitar cada tapa y cada clavo puede parecer una molestia, pero los pintores profesionales saben que es la mejor manera de acelerar un proyecto.


No solo eso, sino que el signo revelador de un pintor aficionado es la pintura que queda en los bordes de las tapas de los interruptores que requiere un retoque posterior.


Recorre toda el área que planeas pintar y quita cualquier cosa de la pared que no deba pintarse. Tomate el tiempo para quitar las placas de los interruptores de luz, los clavos, los tornillos y todo lo que se interponga en tu camino.


Paso 2: prepara la superficie de la pared correctamente


Después de haber quitado todo del camino, es hora de asegurarte de que toda la habitación esté preparada para pintar.


Eso significa tomar alguna herramienta y crear "abolladuras" donde están todos los agujeros para tornillos y clavos. Esto permite que tu masilla o compuesto para paneles de yeso llene completamente el agujero, dándole un acabado de apariencia más suave.


Una vez que hayas agrandado los agujeros, es hora de ir y llenarlos. Si bien la masilla servirá, recomendamos usar una mezcla de compuesto para paneles de yeso, ya que es menos probable que se vea a través de las capas de pintura.


Pero no importa qué relleno uses, es importante no llenar en exceso ni dejar residuos. Esto solo hace que el lijado tome más tiempo y puede dar lugar a líneas ásperas y texturas desiguales al final.


Paso 3: lija todas las superficies a pintar


El paso de lijado es importante para crear un acabado hermoso y suave en tus paredes. Por eso te recomendamos una lijadora eléctrica con brazo de extensión que te permitirá lijar toda la pared en poco tiempo. La puedes conseguir seguramente en la ferretería más cercana.


Aún puedes usar una lijadora de mano alrededor de los bordes y esquinas, pero invertir en una lijadora eléctrica te hará la vida mucho más fácil y reducirá el tiempo de preparación a la mitad.


Una vez que hayas preparado tu lijadora, asegúrate de usar golpes suaves para lijar completamente cualquier aspereza dejada por tu masilla.


Vale la pena volver a lijar por segunda vez solo para garantizar la superficie más lisa posible. No querrás tener que volver más tarde y lijar la pintura porque te perdiste un lugar.


Paso 4: pinta los bordes y las esquinas primero


La clave para pintar rápido es hacer los bordes y las esquinas primero. Deseas colorear dentro de las líneas antes de completar la imagen completa.


Suponiendo que hayas elegido el pincel adecuado para el trabajo, querrás empapar tu pincel y crear un círculo alrededor del recipiente con la pintura.


Esto elimina el exceso de pintura y te permite arrastrar esa pintura hacia adentro, evitando goteos.


Finalmente, el paso 5: estás listo para pintar


Solo asegúrate de pintar sección por sección y no permitas que la pintura se seque antes de pasar de sección. Si se seca, será obvia la diferencia en la textura final entre una sección y la otra.


Toma tu rodillo y comienza a pintar toda la pared con trazos uniformes, obtener una primera capa más gruesa evitará que tengas que aplicar capas adicionales al final.


Si realmente estás pintando como un profesional, la segunda capa será la última. Por eso es importante tener buen ojo y encontrar las imperfecciones que dejó tu primera capa.


Repasa las cosas con una lijadora si es necesario, luego entra y aplica tu segunda capa, asegurándote de que todo esté cubierto y no se vea nada.

8 vistas0 comentarios
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom