Cómo reparar una ducha con repuestos Grival

Actualizado: 20 oct 2021

Las fugas de ducha no tratadas no solo son molestas sino también costosas de reparar. A veces, puedes reparar fácilmente la fuga sin ayuda profesional. Sin embargo, debes saber cómo identificar un problema que está más allá de tus habilidades de plomería y reparalo con repuestos o accesorios GRIVAL.


Está bien que implementes una solución temporal antes de la reparación profesional, así puedes salvarte de las graves consecuencias de una ducha con fugas.


Con los repuestos Grival tienes garantía de durabilidad y además cumplen con los estandares para facilitar la decisión de compra.


Así que, si:


  • Piensas que hay una fuga en tu ducha;

  • No sabes cómo identificar de dónde viene;

  • Quieres evitar daños graves a tu propiedad.


Entonces, sigue leyendo cómo reparar una dicha con repuestos Grival


Cuando usar repuestos grival para reparar una ducha


Lo primero que debes saber es que no debes ignorar las fugas de agua durante demasiado tiempo, ya que pueden convertirse en un motivo de daños materiales graves a tu propiedad, por lo que identificar la fuente de la fuga es el primer paso para resolverla. Estos consejos te pueden ayudar.


Hay ciertas pistas visibles que pueden ayudarte a identificar si tu ducha tiene una fuga. Mira alrededor de la casa en busca de las siguientes señales:


  1. Baldosas separadas. Debido a que la base y los adhesivos que sujetan las baldosas están constantemente expuestos al agua, pueden aflojarse con el tiempo. Esto puede hacer que las baldosas se caigan. Usa Pintuco Flex como un sellador de juntas y adehsivo para el enchape.

  2. Moho y hongos. Cuando el ambiente es húmedo y cálido, existe una alta probabilidad de que aparezca moho en tu baño. Eso suele ocurrir porque las gotas de agua de una ducha que gotea no se secan y permanecen en las esquinas de su baño, creando las condiciones perfectas para el crecimiento de moho. Los lugares más comunes para el crecimiento de hongos son entre las baldosas y las juntas selladas. La pintura para Baños y Cocinas es antihongos y de alta lavabilidad.

  3. Manchas visibles en paredes y suelo. Dependiendo de la ubicación de la ducha, es posible que detectes imperfecciones en las paredes y el piso. Cuando tu fuga no es tan severa, los residuos de agua y el óxido son los tipos más comunes de manchas que puedes encontrar. Sin embargo, si el problema es mucho más serio, es posible que veas que las manchas se forman en el nivel de tu casa debajo del baño.

  4. Olor a moho. Desafortunadamente, el moho a menudo es difícil de detectar, pero puede reconocerlo por el olor a tierra. Sin embargo, eso no es una buena señal y significa que tu fuga está oculta y puede requerir mucha restauración.

Una ducha en mal estado es una amenaza


El nivel de peligro depende de cuánto daño esté causando la fuga a la estructura de tu hogar, pero esto no significa que debas dejar el problema sin tratar hasta el último momento. En realidad, una ducha con fugas debe repararse de inmediato para evitar emergencias y reparaciones costosas.


El goteo ligero conduce a un aumento de las facturas de agua y, finalmente, da lugar a problemas más importantes. Existen accesorios en Grival para ayudarte a resolver este problema.


La humedad se acumula en las paredes, y aquí es donde comienza el problema.

No es seguro usar una ducha eléctrica con fugas


En pocas palabras: no, no es seguro. Es un hecho bien conocido que la electricidad y el agua no son compatibles. Si notas alguna fuga en tu ducha eléctrica, apaga inmediatamente el fusible y llama a los profesionales, ya que las reparaciones de bricolaje pueden ser bastante peligrosas, si no sabes cómo funcionan los componentes internos de tu ducha eléctrica.


Los expertos saben cómo manejar las fugas de la ducha de cualquier complejidad, por lo que puedes estar en buenas manos. Con Grival te ofrecemos los mejores precios en repuestos y accesorios para baños.


Compra aquí accesorios Grival a muy buen precio y recíbelos en tu casa


Cómo usar repuestos grival para reparar una ducha

A continuación, describimos las causas más comunes de las fugas en la ducha y lo que puedes hacer para solucionarlas. Recuerda, algunas soluciones requieren cierto grado de conocimientos de plomería. Por favor, no intentes ninguna reparación, a menos que estés seguro de tus habilidades en esa área.

Repuestos Grival te brinda la mejor opción de calidad y precio.


Compra aquí repuestos GRIVAL y recíbelos en tu hogar.


Cabezal de ducha obstruido o defectuoso


La razón: si el cabezal de la ducha tiene una fuga, hay dos posibles razones que hacen que gotee: una acumulación de cal o una arandela de goma defectuosa, un detalle circular de goma que aísla el cabezal de la ducha. Grival te ofrece este accesorio y más.


La solución:


A continuación, te indicamos cómo reparar un cabezal de ducha con fugas:


Paso 1. Separa el cabezal de la ducha de la manguera o de la pared de la ducha, según el tipo de ducha;


Paso 2. Rocía una solución de cal en el cabezal de la ducha y déjela reposar para disolver el residuo de agua;


Paso 3. Después de diez minutos, frótalo a fondo con un cepillo de limpieza;


Paso 4. Enjuaga bien el cabezal de la ducha con agua y déjalo secar completamente;


Paso 5. Mientras se seca el cabezal de la ducha, verifica las condiciones de la arandela de goma;


Paso 6. Si detectas algún daño como grietas o rasgaduras, reemplazalo por uno nuevo. Grival te ofrece los mejores repuestos para la reparación de tu baño.


Compra aquí repuestos GRIVAL y recíbelos en tu hogar.


Paso 7. Coloca un poco de cinta adhesiva en las roscas de la conexión para un sello adicional;


Paso 8. Vuelve a ensamblar todas las piezas.


Manguera de ducha gastada


La razón: las mangueras de ducha están expuestas a un desgaste regular. Es por eso que es posible que deba cambiarlos de vez en cuando.


La solución:


Cómo arreglar una manguera de ducha con fugas:


Paso 1. Desconecte la manguera vieja del grifo y retire la arandela de goma. Conserve la arandela, ya que deberá colocarla en la nueva manguera y, si está dañada, obtenga una nueva;


Paso 2. Separa el cabezal de la ducha y vuelve a quitar la arandela. Necesita dos arandelas para dos juntas;


Paso 3. Conecta la nueva manguera, con las arandelas colocadas a ambos lados, y aprietalas a mano.


Grifo monomando de ducha defectuoso


La razón: la mayoría de las veces, el grifo mezclador de la ducha tiene fugas debido al desgaste de la junta de goma. Puede encontrarlo entre el cuello y el pico de la batidora, y para reparar esta fuga, debe reemplazar el anillo de sello dañado.


La solución:


Los 6 pasos sobre cómo reparar una grifería de barra de ducha con fugas:


Paso 1. Cierra el suministro de agua fría y caliente y drene el agua que se encuentra en la línea;


Paso 2. Retira el pico de la batidora;


Paso 3. Ubica el sello de goma circular dentro del cuello del mezclador;


Paso 4. Saca el sello y reemplázalo por uno nuevo;


Paso 5. Instala el pico de nuevo en la batidora;


Paso 6. Abre el suministro de agua y prueba el flujo de agua.


Finalmente, ¿La ducha sigue goteando? ¡Esto es lo que debes hacer!


A veces, nuestros deseos están limitados por nuestras habilidades, no importa cuánto queramos manejar una situación determinada, y eso está bien. No tiene nada de malo, siempre puedes pedir ayuda porque los plomeros profesionales estarán encantados de ayudarle. Ahórrate el problema, llame a un experto para que repare tu ducha con fugas.


Recuerda: En Grival tienes un aliado permanente, los mejores repuestos y accesorio para el arreglo de tu baño.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom