Tips para pintar madera y crear efecto de vetas

Si quieres pintar un closet de madera, pintar una mesa de noche de madera o pintar una mesa de madera, te traemos un par de tips para pintar madera y crear un acabado de vetas profesional. Y es que, con simples pasos y pocas herramientas puedes obtener un resultado realmente cool.


para pintar en madera

Todos los productos y asesorías que necesitas, las enuentras en nuestro chat, nuestra tienda virtual y nuestra ferretería física en barranquilla.


Para pintar madera y crear efecto de vetas


Hay ocaciones, donde el acabado de la madera pierde las vetas que la hacen diferente y bonita. Recuperar esta característica original no es posible todo el tiempo, sobre todo cuando el tipo de material es un aglomerado hecho con restos.


Pero, hoy es el día en que vas a aprender un truco para pintar madera y lograr el efecto de vetas en ella que estpas buscando. Este tutorial para pintar madera con efecto de vetas puedes aplicarlo en baúles, mesas, marcos, sillas, y cualquier superficie de madera.


Materiales necesarios para hacer efecto de vetas en madera

Consigue las siguientes herramientas

  • Barniz Madetec Pintuco del color que quieras

  • Veteador

  • Brocha

  • Espátula

  • Lija de grano 180

  • Paño

Pasos para pintar madera con efecto de vetas


1- Elige el color de madetec barniz que desees. Según lo que quieres. Tienes varias opciones: sapán, incoloro, algarrobo, nogal y cedro Rojo.

2- Siempre que trabajes con madera, debes lijarla. Hazlo con una lija de agua 180. Usa el paño para quitar los restos de polvillo.


3- Usa una brocha o rodillo pequeño para esparcir la pintura para pintar madera.


4- Usa el veteador para crear el efecto de vetas sobre la madera. Hazlo suavemente hasta lograr las vetas como te gusten.


5- Deja que la madera se seque. La madera debe reposar hasta 6 horas antes de manipularla.


Con este sencillo procedimiento para pintar madera puedes imitar las vetas en el acabado de tu mueblería y en cualquier proyecto de decoración. ¿Te gustaría intentarlo tú mismo? Visita tu tienda Pintuco más cercana y elije tu color favorito de Barniz Madetec Pintuco para comenzar.



7 vistas0 comentarios
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom