Cómo colgar un cuadro sin dañar la pared ni usar clavos

Actualizado: 28 de sep de 2020


Si alguna vez te has mudado a una nueva casa o apartamento, sabes que una de las formas más rápidas de hacer que ese nuevo espacio se sienta acogedor es agregando algunos cuadros enmarcados, tapices, estantes o arte alrededor tuyo.


Pero para los millones de personas que alquilan apartamentos o casas, o aquellos que pueden ser solo huéspedes temporales en un Airbnb, hacer agujeros en paredes que de otro modo serían inmaculadas es una forma segura de perder una buena parte de su depósito de seguridad.


Afortunadamente, hay varias formas de instalar estantes o colgar cuadros sin agujeros en la pared, o incluso de colgar cortinas sin dañar la pared. Todo lo que necesitas es una pared relativamente limpia y lisa, un poco de ingenio y algunos productos bastante económicos.


En el vídeo puedes ver cómo funciona uno de los tantos modelos de ganchos adhesivos Tesa.








Cómo colgar un cuadro sin dañar la pintura


Aprender a colgar cosas y proteger las paredes al mismo tiempo es una lección que todos enfrentan en sus primeras viviendas o habitaciones a la edad adulta.


Muchas personas aprenden rápidamente que usar el tipo de cinta incorrecto puede rasgar una capa de pintura de las paredes y los adhesivos reutilizables pueden dejar una mancha aceitosa.


Para colgar objetos livianos, un clavo pequeño es tu mejor opción, pero si deseas mantener la pintura de la pared perfecta y tu contrato de arrendamiento debes seguirlo al pie de la letra, cualquier cosa potencialmente dañina como clavos, tornillos o cinta adhesiva resistente está fuera de discusión.


Cinta de montaje resistente para pegar cuadros en la pared


Pero gracias a los avances en la química, existen sistemas de montaje seguros disponibles para ayudar.


La industria moderna finalmente ha creado una cinta de montaje resistente que puede sostener un marco de imagen grande o incluso un estante y se puede quitar meses o incluso años después sin dañar la pintura de la pared.


Hay varios ejemplos de marcas, pero el que se encuentra con más frecuencia y en el que puedes confiar es la línea Command de tiras de montaje de 3M. Combinados inteligentemente con la tecnología adhesiva de 3M, los productos Command te permiten colgar cuadros sin agujeros, o incluso instalar estantes pequeños.


Existen ferreterías a domicilio donde podrás encontrar esta y otras marcas con la mejor tecnología adhesiva. Ferreterías en Barranquilla te ofrecen gran variedad de artículos a precios muy económicos. Clic aquí para comprar un gancho adhesivo a domicilio.






Cómo funcionan las tiras de montaje para pegar cuadros y estantes en la pared


Una cinta de montaje, es una poderosa cinta adhesiva centrada en espuma con adhesivo en ambos lados. Las tiras de montaje están diseñadas para soltarse limpiamente cuando se tira a lo largo del eje más largo.


Esto les permite sellar de forma segura los accesorios y las paredes sin la necesidad de perforar agujeros o dañar todo el tipo de pintura.


Siempre que el elemento que desees colocar en la pared tenga una superficie plana y lisa, tú deberías poder asegurarlo fácilmente. Muchas veces las tiras vienen emparejadas con cosas útiles como ganchos y estantes pequeños o se empaquetan como adicionales por capacidad de peso.


Si te gusta decorar y ser creativo con el montaje en la pared, es inteligente tener a mano una colección de tiras. Están empaquetadas según el peso que cada tira puede contener y oscilan entre 2,5 y 34 Kilos.


Ferreterías online te pueden proveer de todo el material y elementos de tiras adhesivas de montaje para lograr el objetivo de minimizar el daño que puedes causar a tus paredes. Hay ferreterías que trabajan las 24 horas del día y además te llevan tus pedidos a domicilio. Clic aquí para comprar un gancho adhesivo a domicilio.


Para colgar objetos más pesados ​​o más grandes, también puede distribuir el peso utilizando varias tiras.


Cómo colgar cuadros de arte sin dañar la pared


Una de las formas más populares de colgar marcos de cuadros sin clavos es utilizar tiras. Estas tiras especiales contienen un adhesivo sensible a la presión que se mantiene hasta que esté listo para quitarlo, sin dejar residuos ni daños.


Cada tira se presenta en dos partes: una que se adhiere al marco y otra que se adhiere a la pared.


Colgar arte enmarcado, fotografías y carteles sin enmarcar es una parte importante de cualquier proyecto de decoración de interiores. Para trabajar con los soportes, orificios y cables para colgar que ya forman parte de sus marcos, existen ganchos especiales para colgar cuadros de comandos, exactamente para ese propósito.


Si quieres ver variedad de ofertas en ganchos especiales para colgar este tipo de marcos, busca ferreterías en Medellín, allí podrás conseguir grandes descuentos.


Para propósitos generales, hay una variedad de ganchos, pero para colgar cuadros en particular, puedes encontrar soportes para bastidores para marcos de dientes de sierra y / o alambre para ayudar a colgar cuadros sin agujeros.


También puede utilizar los kits de tipo velcro para obras de arte menos formales y para montar y mover carteles muchas veces sin romperlos en el proceso de montaje. Seguramente podrás encontrar estos accesorios en tu tienda Ferka más cercana.


Instalación de un estante sin dañar tu pared


Los estantes son complicados, pero si recuerdas las leyes básicas de la física, puedes usar varias tiras de montaje para colocar casi cualquier tipo de estante siempre que no excedas la clasificación de peso de las tiras.


También puedes comprar estantes estrechos de "repisa" o construir los tuyos con soportes montados adhesivos. Solo recuerda la resistencia de las tiras que usas y no pongas nada en los estantes por encima de ese peso.


Finalmente


Las tiras de montaje son una de las mejores adiciones recientes a la caja de herramientas de un inquilino o dueño de vivienda y te brindan la libertad de colocar casi cualquier cosa que desees en las paredes, los lados de los gabinetes e incluso en tu escritorio.






34 vistas0 comentarios
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom