¿Con qué rodillo debo pintar? Sobre los tipos de rodillo

Actualizado: 28 oct 2021


¿Con qué rodillo debo pintar? Nos dan un rodillo en la tienda, y creemos que era la única opción posible o que no e simportante cual sea. Existen diferentes tipos de rodillos para todo tipo de superficie al igual que para los distintos tipos de pinturas.

En este espacio te damos algunas ideas de cómo elegir un buen rodillo para pintar. Lo primero que vamos hacer es identificar que tipo de superficie vamos a pintar ya sea metal, madera, pared y si esta es lisa o rugosa y muy importante saber con que tipo de pintura vamos a trabajar; Además el tipo de felpa del rodillo y hasta la ubicación si esta en interior o exterior.


¿Con que rodillo debo pintar? Ubicación y tipo de superficie:


Fachada rugosa


Los rodillos para exterior o fachadas son muchos mas resistentes y están diseñados para ese tipo de superficie con un acabado vasto y rugosos acá la mejor elección es usar uno con una felpa mas densa.

Así logramos penetrar y cubrir todas las imperfecciones encontradas en la superficie. Además, las fachadas suelen tener texturas en vez de acabado fino. Mira el Rodillo Antigota Exterior pintuco especial para fachadas.


Interior liso


Ahora bien, si vamos a pintar en interior tenemos que tener en cuenta qué tipo de superficie es: si es yeso, superboard, o pared solida. Si la pared es lisa, y el acabado que queremos es fino, el rodillo que debemos usar es uno de poca felpa para que no ocurra desperdicio de pintura y no queden trazos al pasar.


Existen rodillos antigota que evitan manchas y desperdicio, te recomendamos Rodillo Antigota 9 Pulg 3/8 Pintuco. Para las zonas de dificil aceso podemos ayudarnos con un rodillo mas pequeños como el Mini Rodillo Antigota 4 " Pintuco o brochas de 2 pulgadas.



¿Con que rodillo debo pintar? Tipos de pintura


  • Los rodillos de espuma son perfectos para utilizar con las pinturas sintéticas, barnices o esmaltes.

  • Los rodillos de lana sintética o natural se utilizan con pinturas al agua y pinturas acrílicas.

  • Los rodillos de pelo pequeño, sean sintético o natural, son perfectos para pinturas acrílicas y de tipo látex base agua.

  • Los rodillos de goma espuma rígida son ideales para dar efecto de textura en la superficie.

¿Ya sabes con qué rodillo vas a pintar? En ferretería Ferka, tenemos una amplia variedad para elegir.







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom