Bioseguridad para empresas: prepárate para el regreso

En tiempo de brote alguna enfermedad infecciosa, como el brote actual de COVID-19, los propietarios de empresas deben prepararse para la adecuación de su negocio con algunos elementos de bioseguridad para empresa, con el fin de proteger la salud y seguridad de sus empleados en el sitio de trabajo.



Qué es la Bioseguridad en el trabajo


La bioseguridad es la implementación de medidas que reducen el riesgo de introducción y propagación de agentes patógenos, con el objetivo de mantener seguros a los propietarios, operadores y personal.


Recomendaciones de Bioseguridad para el trabajo


A continuación se presentan algunas recomendaciones para los propietarios de negocios que deseen desarrollar o tal vez mejorar aún más sus estándares de bioseguridad.





Según Grimsley, 2003 , el procedimiento operativo estándar (SOP) es un documento simple pero completo que proporciona instrucciones sobre cómo realizar una rutina o tarea que sigue las pautas de la industria o el negocio.


La creación e implementación de procedimientos operativos estándar que proporcionen bioseguridad tanto interna como externa son dos componentes importantes.


La implementación de medidas internas como la limpieza de vehículos y el uso apropiado de equipos ayudará a mantener al personal seguro y saludable.


Existen ferreterías a domicilio donde podrás encontrar los mejores implementos de bioseguridad: mascarillas, bombas fumigadoras, alcohol, máscaras, guantes.


Por qué es importante implementar Bioseguridad externa en la empresa


La mayoría de las empresas tienen invitados casi a diario, como representantes de ventas de artículos de oficina.


Los invitados no solo podrían traer una enfermedad como la gripe o el Covid-19, sino que también podrían transportar cualquier otra enfermedad infecto contagiosa, lo que representa un riesgo de bioseguridad para el personal.


Debido a esto, también se debe implementar un procedimiento operativo estándar para la bioseguridad externa . Esto incluiría hacer que los invitados se registren, desinfectar antes de tocar algún equipo y usar equipo de protección personal cuando sea apropiado, como guantes, máscaras y botines desechables.


En la ferretería más cercana a tu casa encontrarás gran variedad de elementos de bioseguridad como máscaras, bombas fumigadoras, guantes, trajes, entre otros. Ferreterías en Cali te ofrecen gran variedad de artículos a precios muy económicos.


Bioseguridad interna: Seguridad para tus empleados


Dentro de la empresa, los trabajadores emplean instrumentos y maquinaria que pueden contaminarse y propagar la enfermedad. Es necesario tomar medidas para asegurar la desinfección de cada uno de ellos. Estos son algunos procesos que debes tener en cuenta:


Limpieza y desinfección de vehículos


Los vehículos deben limpiarse entre usuarios y se deben emplear métodos de barrera para ayudar a mantenerlos limpios. Los ejemplos podrían incluir el uso de toallitas desinfectantes, limpiacristales y alfombrillas de coche desechables o de fácil extracción.


Puede ser preferible usar botines desechables para mantener limpios los pisos de los vehículos donde las alfombrillas removibles o desechables no son una opción.


Las áreas que las personas tocan, como volantes, diales de radio y manijas de las puertas, o donde es probable que hayan tosido o estornudado, merecen especial atención.


Es importante recordar que los desinfectantes requieren una cantidad específica de tiempo para permanecer en una superficie para matar los patógenos; esta información se puede encontrar en la etiqueta del producto.


Un ejemplo de un desinfectante simple pero efectivo que se puede usar en superficies o llantas es 1 cucharada de blanqueador por galón de agua en una bomba fumigadora.


Si quieres ver variedad de ofertas en materiales de limpieza, busca ferreterías en Medellín, allí podrás conseguir grandes descuentos.


Limpieza de Equipos de uso común


Equipos de oficina, equipos de uso común como un tractor, deben limpiarse después de cada uso y entre los empleados.


Las toallitas desinfectantes y el limpiacristales están disponibles y son fáciles de usar. Presta atención a las áreas donde las manos entrarán en contacto con el equipo y a los tiempos de contacto mínimos requeridos para la desinfección.





En el caso de vehículos pequeños de carga considera desinfectar llantas con bombas fumigadoras entre oficinas para disminuir la propagación de patógenos del suelo.


Equipo de protección personal


La ropa debe lavarse a diario y recomendamos ropa específica de la empresa.


Considera manipular la ropa para la bioseguridad como lo harías con la ropa para la aplicación de pesticidas en los campos con bombas fumigadoras: lávala por separado de la otra ropa. Incluye un ciclo de limpieza (por ejemplo, ejecuta un ciclo de enjuague vacío) antes de lavar la ropa del hogar en la misma máquina.


Tener ropa limpia específica para la empresa puede minimizar la propagación de agentes infecciosos. Utiliza guantes y máscaras / respiradores cuando sea apropiado para la tarea o si, de lo contrario, puede haber un riesgo de bioseguridad.


Los trabajadores que utilizan equipo de protección personal deben recibir formación sobre su uso adecuado y sus limitaciones. Si usan un respirador, deben realizarse evaluaciones médicas y pruebas de ajuste.


Ferreterías online te pueden proveer de todo el material y elementos de bioseguridad para lograr el objetivo de minimizar el riesgo en tu lugar de trabajo. Hay ferreterías que trabajan las 24 horas del día y además te llevan tus pedidos a domicilio.


Finalmente


Usar medidas de bioseguridad, es clave para que los negocios puedan regresar al ruedo. No estábamos preparados para este cambio, así que toda la información útil es bienvenida para ofrecer un ambiente sano a nuestros colaboradores, clientes y visitantes.


El uso de guantes, mascarillas, bombas fumigadoras y demás, es solo un comienzo de todo el proceso de seguridad necesario ¿Estás preparándote para lo que viene? en Ferka, consigues lo necesario para tomar medidas y una asesoría inteligente para gastar menos y cumplir más.


4 vistas0 comentarios
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom