Para qué sirven los impermeabilizantes de techo y las telas de refuerzo

Para qué sirven los impermeabilizantes de techo y las telas de refuerzo

¿Para qué sirven los impermeabilizantes? Hoy en día la tecnología ha desarrollado los mejores materiales para evitar las molestas goteras en los hogares por un techo sin la debida protección. Ya sea con impermeabilizante líquido o a través de telas reforzadas cualquier solución es válida y de una alta calidad, lo que te permitirá estar tranquilo bajo techo.


Para mantener tu techo en perfecto estado debes asegurarte de que esté debidamente impermeabilizado. Cualquier daño causado por el agua puede ser perjudicial para tu techo y, a su vez, para muchas otras partes de tu hogar, por lo que es absolutamente esencial que tengas instalado un impermeabilizante de techo de alta calidad.


Dependiendo de si tienes un techo plano o inclinado, necesitarás usar diferentes materiales impermeabilizantes para proteger adecuadamente tu techo.


Existen incluso impermeabilizantes acrílicos que ya vienen en colores para darle además de funcionalidad, un acabado bastante llamativo. Entre los impermeabilizantes acrílicos más utilizados está el pintuco fill que en la gran mayoría de los casos no requiere de telas de refuerzo.


Para qué sirve el impermeabilizante: qué hacer antes de aplicarlo

La primera condición que debe cumplirse para elegir el material adecuado es la compatibilidad entre la superficie del techo existente y el producto líquido que se pretende utilizar o la tela para reforzar la capa de protección.


No prestar atención al tipo de material utilizado anteriormente para revestir techos de una sola capa puede ser un error costoso. Por ejemplo, es una mala idea aplicar uretano sobre una superficie previamente recubierta con elastómero acrílico.


El solvente contenido por la mayoría de los recubrimientos de uretano presenta un alto riesgo de re-emulsificación para el acrílico. Otro ejemplo, es un techo previamente cubierto con silicona. Este tipo de superficie no acepta ningún otro tipo de recubrimiento, ya que la superficie de silicona obstruirá la adherencia.


Igualmente importante antes de impermeabilizar un techo plano es la limpieza adecuada del sustrato.


En consecuencia, un sustrato que no se haya limpiado correctamente afectará negativamente al rendimiento de la membrana curada, lo que provocará su falla temprana. El lavado a presión es el método más común de limpiar un techo existente para la preparación de la superficie.


¿Para que sirven los impermeabilizantes en este caso? La mayoría de los fabricantes especifican para este propósito su propio detergente, generalmente uno biodegradable, o un equivalente genérico ampliamente aceptado.


Pasos para impermeabilizar un techo con Pintuco Fill 7


Una aplicación típica de capas de impermeabilizante para techos de aplicación líquida consta de cinco pasos principales, que deben tratarse con la mayor importancia, siguiendo las instrucciones del fabricante del producto. Estos pasos son: limpieza, adecuación, tratamiento correctivo de detalles, aplicación del revestimiento principal e inspección.


El primer paso para impermeabilizar un techo es la remoción y limpieza de los restos de otras aplicaciones anteriores. cuando se trata de hacer una aplicación líquida, estas requieren una adhesión superior. Por esta razón, una limpieza adecuada es tan importante como la aplicación correcta del material líquido.


Después de la limpieza, la adecuación de la superficie debe estar diseñada para mejorar la adhesión del material asfáltico. Las imprimaciones también ayudan a bloquear el sangrado de los aceites bituminosos del techo existente a través de la membrana líquida.


Antes de la aplicación de la mayoría de los imprimadores, los contratistas deben asegurarse de que la superficie esté seca. Para reducir el tiempo de secado, los contratistas generalmente usan sopladores de aire o sopletes.


El tercer paso es el tratamiento de los detalles. Los contratistas deben tratar cuidadosamente todos los detalles y solo después de completar este paso, deben reanudar la aplicación de la membrana líquida.


Los detalles como las esquinas interiores y exteriores, así como las esquinas del tipo de pared a piso, terminaciones de tapajuntas de metal y penetraciones como tuberías, conductos de ventilación, desagües, etc., generalmente se tratan previamente con tela de refuerzo incrustada en la membrana líquida y / o con un Sellador para tapajuntas.


El siguiente paso es la aplicación de la membrana líquida en el techo. Hay dos tipos de aplicaciones de membranas de aplicación líquida; algunas requieren la impregnación de la tela de refuerzo durante la instalación y otros no.


Independientemente de si el tapete de tela es obligatorio o no, la mayoría de los fabricantes requieren que la aplicación del recubrimiento se realice en dos o más capas sucesivas. La tasa de consumo de cada producto de recubrimiento se indica en las especificaciones técnicas de los fabricantes.


El método de aplicación, la porosidad del sustrato, la temperatura y el desperdicio son factores externos que pueden influir en la tasa de consumo especificada.


Es importante respetar el espesor de la película húmeda durante la aplicación. Demasiado producto líquido aplicado a la vez dará como resultado material sin curar debajo de la superficie pelada de la membrana.


La falta de material suficiente para cumplir con el añejamiento requerido probablemente conducirá a una falla prematura de la membrana. Las bocas de pescado en el borde de la tela indican una cobertura inadecuada de la estera de refuerzo en la sección superpuesta. Todos estos errores deben anotarse y corregirse en el momento de la inspección.


Para qué sirven los impermeabilizantes: Cuál impermeabilizante usar? Pintuco fill

La mayoría de los sistemas de cubiertas acrílicas implican la aplicación de múltiples capas de revestimiento con refuerzo de tela, lo que desafortunadamente alarga el proyecto.


Sin embargo, su principal inconveniente es que los polímeros acrílicos se vuelven a emulsionar en agua, lo que limita su operatividad en tejados con agua estancada. Este es un gran problema, ya que se sabe que la gran mayoría de los techos planos existentes no drenan el agua correctamente.


Las limitaciones impuestas por las condiciones climáticas son otro aspecto importante que los administradores de propiedades y propietarios de edificios deben tener en cuenta a la hora de escoger que tipo de impermeabilizante utilizar.


Por qué Pintuco fill es la mejor solución

Un techo cubierto con Pintuco fill tendrá un costo mínimo de mantenimiento y reparaciones y permitirá un proceso sencillo de posterior repintado.


Pintuco fill es un material híbrido con fibra de vidrio, que es extremadamente fácil de aplicar sobre una amplia variedad de sustratos como concreto, tablas para techos, brocas modificadas granuladas o lisas con soplete, etc.


Se cura en una membrana impermeabilizante monolítica resistente al agua estancada, que puede volver a recubrirse en cualquier momento posterior sin un tratamiento especial. Impermeable al agua en estado líquido, permeable al vapor de agua (deja respirar).


Se puede aplicar sobre superficies húmedas, ya sea en caso de reparaciones de emergencia o poco después del proceso de limpieza del sustrato. Esto ayuda a ahorrar el tiempo que necesitan otras membranas de aplicación líquida para que se seque la superficie.


Finalmente, sobre Pintuco Fill

Las membranas poliméricas o telas reforzadas son extremadamente versátiles y son una opción perfecta para techos planos. Pueden usarse en nuevas construcciones, renovaciones o para reparar techos.


Este tipo de material es muy utilizado dada su alta resistencia, también puede durar muchos años protegiendo tu techo y manteniéndolo en excelente condición de impermeabilidad.


La pintura impermeabilizante se puede aplicar a mano o se puede rociar. Debes aplicar varias capas hasta lograr un grosor de 1 a 1,5 cm. Algunas personas le agregan a esta mezcla arena para darle mayor robustez. La vida útil de la impermeabilización de la pintura puede durar un poco más allá de los 5 años dependiendo de las condiciones climáticas.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom