Cómo reparar grietas en la pared

Actualizado: 26 de oct de 2020

Generalmente las grietas son causadas por el asentamiento natural de una casa con el tiempo. Son antiestéticas, y desmejoran la apariencia de la habitación. Aprende cómo puedes reparar una pared agrietada en un fin de semana.


Las herramientas y los materiales simples de tu ferreteria mas cercana te ayudarán a lograr una pared lisa y sin grietas. Existen ferreterías a domicilio y ferreterías 24 horas.


Sin embargo, toma nota; Si el agrietamiento del panel de yeso o la distorsión de la superficie es grave o hay otros indicios de asentamiento significativo o problemas estructurales potenciales, haz que un profesional de la construcción calificado inspeccione tu casa antes de reparar el panel de yeso, ladrillo u hormigón.


Las fisuras y los agujeros en las paredes internas son una tarea de bricolaje común y fácil de resolver. Aquí te explicamos cómo arreglar esos agujeros.


Qué necesitas para reparar una fisura


Hay muchos productos disponibles en la ferretería más cercana, recuerda que también hay ferreterías a domicilio, pero sin duda necesitarás un sellador de uso general para pequeñas grietas y agujeros, y una reparación de bricolaje más resistente y un yeso desnatador para trabajos más grandes.


Existen algunas ferreterías en Cali que te prestan el servicio de llevar tus materiales e insumos a domicilio.


Prepara el área donde está la grieta


Primero, retira los muebles y coloca una sábana para el polvo. Para las grietas pequeñas, primero abre la fractura con un cuchillo Stanley para agrandarla, ¡no demasiado! Esto es solo para asegurar que el relleno pueda entrar en el espacio y agarrarse allí. Cepilla cualquier material suelto o polvo y rocía con agua.


Llenando los espacios dentro de la grieta


Rellena el espacio con el esparcidor de plástico que viene con el relleno o utiliza una espátula de relleno específico. Empuja el sellador en la grieta o el agujero, extendiendo para nivelar los bordes con un movimiento de "suavizado" para dar un acabado profesional al ras.


Qué hacer con grietas más grandes


Los agujeros y grietas más grandes necesitan más cuidado y atención. Para empezar, elimina todo el polvo después de cortar los bordes del área dañada hasta el yeso sano o pared de ladrillo en buena condición.


Rocía nuevamente con agua y agrega el relleno en capas de alrededor de 5 mm o 1 centímetros de espesor. Marca ligeramente el relleno en un patrón entrecruzado para que la siguiente capa pueda adherirse a él.


Presiona bien mientras lo dejas secar por completo. Agrega más capas según sea necesario para llenar el agujero o la grieta, y extiende para nivelar los bordes en la última capa, difuminando al final para un acabado suave.


Si tienes un área de daño superior a 1m², necesitarás una llana profesional. Para empezar, quita todos los bordes sueltos y limpia el polvo. Presiona tu mezclilla de reparación con la paleta y usa movimientos suaves hacia arriba para llenar los espacios.


Presiona hacia abajo con firmeza y de manera uniforme para reducir la necesidad de un lijado intenso al final del trabajo. Una vez que los agujeros y los huecos estén llenos, pasa a un relleno de superficie fino para eliminar los agujeros de aire, y termina suavizando los bordes.


Qué hacemos si aparecen grietas en las esquinas


Si aparecen grietas o agujeros en las esquinas, puedes arreglarlo usando un listón recto, una tira larga y plana de madera. Clava ligeramente el nivel del listón con un borde de la esquina, dejando el otro lado de la grieta o agujero expuesto.


Rellena según la gravedad del daño, alisando el nivel de la superficie con el listón. Una vez que el relleno esté completamente seco, retira el listón y repite para el otro lado.


Existen ferreterias en Medellin donde podrás encontrar los listones de madera a precios verdaderamente económicos. Existen ferreterías a domicilio donde podrás encontrar los mejores implementos de seguridad, te pueden llevar tus compras a domicilio las 24 horas del día.


Reparación de grietas en paneles de yeso


Reparar una grieta en un panel de yeso es el más fácil de los tres tipos de paredes que probablemente encontrarás en tu hogar. Usa un cuchillo para uso general para cortar una muesca en V de 4 centímetros a 8 a lo largo de la grieta. Aspira el material suelto.


Cubre la grieta con cinta para juntas de malla o compuesto para juntas y cinta pegante, seguido de una capa delgada de compuesto para juntas, que se extienda aproximadamente 16 centímetros a cada lado de la cinta. Deja secar.


Aplica una segunda capa de compuesto para juntas, con una capa de aproximadamente 20 a 25 centímetros a cada lado de la grieta. Deje secar durante la noche. Lije ligeramente hasta que quede suave. La pared está lista para pintar o empapelar.


Busca en ferreterias en Bogota todo lo necesario para la reparación de este tipo de grietas. Existen ferreterías a domicilio que pueden ayudarte.


Reparación de grietas en paredes de ladrillo


Para reparar una pared de ladrillo, necesitarás un kit de reparación de epoxi o empaste profesional. El epoxi hará un sello hermético en la grieta. Comienza tu reparación golpeando parcialmente con clavos de acabado de 3 centímetros en la grieta.


Tape la grieta y deje curar durante al menos dos días, luego lije, suavice y pinte. El epoxi o el empaste profesional los puedes conseguir en ferreterías en Barranquilla.


Señales de daño estructural en una pared


Los muros de hormigón, especialmente en los cimientos, son muros de carga. Aunque puedes parchear grietas menores, las grietas mayores pueden ser un signo de mala integridad estructural.


Una grieta horizontal que se extiende a lo largo de una pared y que sobresale es una señal reveladora de daños graves. Las grietas de esta naturaleza sólo deben ser reparadas por un profesional.


Finalmente


Para obtener acabados perfectos y lisos en todos tus trabajos de relleno, lija ligeramente las áreas con un papel de lija fino cuando el relleno esté completamente seco y aplica una capa base antes de pintar con tu pintura favorita, o agrega un papel de revestimiento antes de colgar un elegante papel tapiz.


Si estás en el proceso de remodelación o de acabados, el Estuco Profesional INT- EXT Galón 6 Kilos Pintuco es el material perfecto. Tenemos ofertas increíbles por el lanzamiento de nuestra tienda. Clic aquí y conoce el precio del estuco Supermastick o del Estuco Pintuco Profesional para interior y exterior.

13 vistas0 comentarios
Envíos_Gratis_Barranquilla_Puerto_Colom